Suman esfuerzos Estado y municipio de Meoqui a favor de las Juventudes

 

Con firma de convenio e inauguración del Espacio Conexión Joven, buscan ofrecer un lugar donde las juventudes desarrollen comunidad y fomenten su participación y desarrollo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, en conjunto con el Gobierno Municipal de Meoqui, realizó la inauguración del Espacio Conexión Joven en esta localidad.

Este, es un lugar gratuito para uso exclusivo de jóvenes de 12 a 29 años y que brindará acceso a las nuevas tecnologías de información.

El espacio, cuenta con 7 equipos de cómputo con acceso gratuito a internet, así como una impresora, donde las y los jóvenes podrán realizar tareas escolares y desarrollo de diversos proyectos.

Así mismo, se cuenta con aula equipada con sillas y proyector para impartir conferencias y talleres de interés para las y los usuarios.

La directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, indicó que estos espacios nacen de la necesidad de que las juventudes del estado cuenten con un espacio seguro para desarrollar sus proyectos.

“Para nosotros es muy importante crear estos espacios donde sean ustedes los protagonistas, no que nosotros les digamos lo que se puede hacer aquí, sino que tomen esas cosas en sus manos y vayan desarrollando estos proyectos para ustedes y Meoqui” indicó Nieto.

“Este espacio es completamente suyo, quiéranlo, cuídenlo, valórenlo y saquen el máximo provecho” agregó.

El director del Instituto Municipal de Juventud, Alan Mata, agradeció el apoyo que se ha recibido de parte del Ichijuv desde el inicio de la administración, recordando que hace dos años se instauró el IMJUVE en Meoqui con apoyo de esta dependencia estatal.

Por su parte, el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, puntualizó que este municipio siempre ha recibido un gran apoyo por parte del Gobierno Estatal, a través del gobernador Javier Corral y que este Espacio Conexión Joven no era la excepción.

Al evento acudieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo y del Colegio de Bachilleres Plantel 28, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el espacio y hacer uso por primera vez del equipo que ahí se encuentra.

Este es el doceavo Espacio Conexión Joven que se abre en el estado, puesto que en municipios como Jiménez, Camargo, Parral, Janos, entre otros, ya se cuenta con este beneficio para las juventudes.