Realizan la Feria de Becas y Universidades 2020

 

El evento contó con la participación de 32 instituciones de Educación Superior del interior del país y del sur de Estados Unidos, que presentaron su oferta educativa a las y los jóvenes interesados.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), realizó en Ciudad Juárez la cuarta edición de la Feria de Becas y Universidades, llevada a cabo en las Oficinas del Gobierno del Estado Zona Norte.

Esto, con el objetivo de impulsar oportunidades de formación y preparación a nivel licenciatura y posgrado de las y los jóvenes juarenses, disminuyendo la brecha de desigualdad, al acercar las mismas oportunidades a todas y todos.

Así mismo, se ofrecieron tres conferencias para orientar a las y los asistentes a armar su plan de vida y continuar con sus estudios.

La directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, agradeció a las instituciones educativas presentes por confiar en las convocatorias que hace el instituto y sumarse al trabajo que se hace por las juventudes.

“Tener un grado profesional cobra mayor importancia cuando recordamos que la educación es el gran igualador social, ya que es la herramienta más poderosa para la movilidad social y alcanzar una mejor calidad de vida en el futuro” comentó Nieto Romero.

“Esperemos que el día de hoy la mayoría de los jóvenes regresen a sus casas motivados a dar el siguiente paso en su trayectoria académica y con opciones que refuercen su sentido de vida y le den a Chihuahua mejores profesionistas” agregó.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del subsecretario de desarrollo social, Ramón Galindo Noriega, quien indicó a las juventudes presentes que las decisiones que tomen hoy, no son solamente importantes para su desarrollo personal, sino, para el desarrollo de Juárez y el país.

El evento tendrá un duración total de 7 horas, donde acudirán aproximadamente 3, 500 jóvenes de distintas preparatorias de Ciudad Juárez.

- ICHIJUV

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.