En una primera entrega donó 67 ejemplares al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de Chihuahua capital

En apoyo a las juventudes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó la donación de 67 libros.

Se busca brindarles una alternativa sana de entretenimiento, debido a que las actividades recreativas y visitas familiares para las y los adolescentes internos, se encuentran restringidas considerablemente a causa de la contingencia por COVID-19.

La donación fue recabada en la primera parte de la campaña Comparte Libros, donde funcionariado público, miembros de la sociedad civil y medios de comunicación realizaron aportaciones de obras literarias.

Al respecto, Fernando Osbaldo Rivas, director del Cersai #1, expresó que esta donación beneficiará de gran manera el área de biblioteca de este centro, ofreciendo a las y los adolescentes mayor oportunidad de consulta.

“Agradezco a nombre de todos los que laboramos en este Cersai y de los adolescentes, a todas aquellas personas que tan amablemente aportaron a través de la coordinación del Ichijuv”, comentó Rivas.

Para la segunda etapa de esta campaña, se invita a la ciudadana en general a donar ejemplares de literatura nuevos o usados en buen estado y cuyo contenido pueda ser de interés para adolescentes de 12 a 17 años.

Los ejemplares que se recaben serán donados al Cersai #1 en Chihuahua y al Cersai #3 de Ciudad Juárez, donde se encuentran alrededor de 90 jóvenes en internamiento.

Las donaciones serán recibidas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:30 horas, en las instalaciones del Ichijuv, ubicadas en Av. Pascual Orozco #1138 en la ciudad de Chihuahua.

En el caso de Ciudad Juárez, las aportaciones podrán ser llevadas al centro de acopio ubicado en el estacionamiento del Gimnasio del Cobach, junto a Parque Central Poniente, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.