Llevarán atención psicológica gratuita a las juventudes de Parral

 

La firma de este convenio, se realizó durante la sesión del Consejo Municipal de la Juventud de Parral, quienes aprobaron mediante votación, la llegada de este programa a la ciudad.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud de Parral, realizaron la firma de un convenio, mediante el cual se establece el programa de atención psicológica gratuita “Chidamente” en este municipio.

Esto, con el objetivo de implementar acciones de prevención y atención a la salud mental y emocional, para la sensibilización y atención del suicidio, adicciones, ansiedad y depresión en las juventudes parralenses.

A través de este convenio, el Ichijuv transmitirá la metodología e imagen de Chidamente y brindará capacitación a las y los psicólogos que trabajarán en él, de manera que los buenos resultados presentados en Chihuahua y Juárez, puedan ser replicados en Parral.

Durante el evento, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, indicó que fueron las y los jóvenes de Parral quienes expresaron la necesidad de programas como este, a través de la Agenda Estatal de Juventudes Fuerte y Claro Chihuahua.

“Estamos muy contentos de que el programa haya logrado escalar más allá de Chihuahua y Juárez, que es donde hemos brindado la atención. Estamos seguros que también en Parral tendremos grandes resultados” comentó a las y los presentes.

El Director del IMJUVE Parral, Adán Ríos Barrón, informó que las y los jóvenes Parralenses empezarán a recibir la atención a través de este programa a partir del próximo lunes.

El programa chidamente brinda atención psicológica gratuita a juventudes de 12 a 29 años en un modelo de 8 a 10 terapias que busca atacar problemas como ansiedad, depresión, violencia de género, entre otras.