EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 84 DE LA LEY DE JUVENTUD PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA, GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD CONVOCA:

A las y los jóvenes residentes del Estado de Chihuahua, a organizaciones juveniles, ayuntamientos, dependencias, organizaciones  obreras, campesinas, populares y empresariales, instituciones y asociaciones de servicio social, instituciones educativas, colegios y asociaciones profesionales, para que propongan o auto propongan a quien o quienes se estime como merecedores para formar parte del Consejo Estatal de la Juventud.

BASES:

  1. REQUISITOS:
  2. Tener entre 12 y 29 años de edad al momento de la postulación.
  3. Llenar el formato de inscripción y adjuntar la documentación solicitada en: http://bit.ly/CEJ21-23
  4. Entregar la siguiente documentación de manera digital:
    1. Copia de identificación con fotografía.
    1. Curriculum Vitae actualizado, incluyendo dirección completa, correo electrónico, teléfono(s) y ocupación(es).
    1. Copia de acta de nacimiento o cualquier documento que acredite su nacionalidad como: certificado de nacionalidad, carta de naturalización o cédula de identidad personal.
    1. Ensayo de máximo dos cuartillas donde se expliquen las razones de la postulación.
    1. Enlace o presentación de PowerPoint con materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y otros que demuestren los motivos por los cuales la o el postulante se considera apto para formar parte del Consejo Estatal de la Juventud.
    1. Carta de propuesta emitida por una institución pública o privada que contengan los datos generales y firma del responsable de la institución. En caso de auto postulación, elaborar una carta que contenga los datos generales, los motivos por los cuales se auto propone y la firma del interesado(a).

II. PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

El plazo para la recepción de papelería de las y los postulantes comienza el lunes 1 de marzo del 2021 a las 09:00 horas y cierra el domingo 28 de marzo  del mismo año a las 23:00 horas.

III.DEL PROCESO DE SELECCIÓN

El Instituto Chihuahuense de la Juventud se encargará de integrar un H. Jurado Calificador para la selección de las y los finalistas, conformado por personas con prestigio notorio, quienes evaluarán y calificarán la documentación presentada por las y los participantes.

El fallo oficial será inapelable y exclusivo del H. Jurado Calificador.

IV. TRANSITORIO

  • Las postulaciones que no cumplan con los requisitos y la información solicitada, no serán tomadas en cuenta para participar en la presente convocatoria.
  • El Instituto Chihuahuense de la Juventud resolverá los casos no previstos en la presente convocatoria.

MAYORES INFORMES

Instituto Chihuahuense de la Juventud: Av. Pascual Orozco # 1138 Col. Sector 23.

Teléfono: (614) 429-33-00 Ext. 15936

Correo: consejoejuventud@gmail.com