Impulsa Estado habilidades de 40 jóvenes chihuahuenses a través del Campamento de Liderazgo

 

A través de diferentes actividades y dinámicas, las y los participantes reforzaron habilidades que contribuyen al fortalecimiento del liderazgo con enfoque social

Con el objetivo de promover el liderazgo juvenil, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) llevó a cabo este fin de semana, el Campamento de Liderazgo en instalaciones de Lago Colina, en San Fransisco de Conchos.

En él, participaron 40 jóvenes de 15 a 25 años, provenientes de municipios como Camargo, Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Madera y Cuauhtémoc.

El campamento constó de dos días de trabajo donde las y los participantes se dividieron en cuatro tribus, cumpliendo diferentes retos relacionados con los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua, con el objetivo de potencializar sus habilidades de liderazgo en un ambiente de competencia sana.

Entre las habilidades que el grupo participante adquirió se encuentran: el trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación asertiva, pensamiento creativo, organización, actitud de servicio, manejo de emociones, resiliencia entre otras.

En su mensaje de bienvenida, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, indicó a los presentes que el evento estaba pensado para que potenciaran habilidades de liderazgo con las que ya contaban.

“Queremos que salgan de aquí con un mensaje y que sepan que el liderazgo va  más allá de nosotros, es para ayudar a los demás y que puedan hacerlo de una mejor manera” comentó.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Aldana, director del Instituto Camarguense de la Juventud y Carolina Alvidrez, regidora presidenta de la comisión de juventud del Ayuntamiento de Camargo.

Este es el primero de dos campamentos que se llevarán a cabo durante el 2020, el segundo de estos, se tiene programada para realizarse en el mes de octubre.