Arranca Estado capacitación de emprendedores jóvenes a través del taller “Entrénate para Emprender”

 

Se trata de un curso diseñado para jóvenes que quieran emprender por primera vez o que ya lo han intentado con dificultad, para acercarles a la realidad del emprendimiento y lo que significa empezar con sus propios recursos.

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el empoderamiento de las juventudes chihuahuenses, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) en conjunto con el U Hub, dio inicio al taller “Entrénate para emprender”.

Esta capacitación se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa del Emprendedor en la Ciudad Deportiva y tendrá una duración de 4 semanas,  en las cuales, 20 personas jóvenes adquirirán diversos conocimientos, impartidos por Rodrigo Campillo, fundador del U hub.

Al finalizar el taller, se contempla que las y los asistentes puedan identificar buenos hábitos y eliminar obstáculos mentales para mejorar y acelerar su adaptación como emprendedores.

Además, en el transcurso del programa, se enfrentarán y resolverán debilidades al tiempo que fortalecen sus capacidades individuales, para concretar sus metas personales con las de su idea o emprendimiento.

Durante el arranque, la directora general del ICHIJUV Lucero Nieto Romero, dio la bienvenida a las y los asistentes, invitándoles a tomar el curso en su totalidad.

“Buscamos brindarles las bases para que su proyecto arranque fuerte; este es un gran esfuerzo que realizamos para ustedes, así que sáquenle todo el provecho” indicó a las y los asistentes.

Esta, será la primera de varias ediciones que se realicen de este taller durante el 2020, por lo que el Instituto invita a las y los interesados, a estar pendientes de las futuras convocatorias.