Recibe Ichijuv delegación peruana de voluntariado internacional

 

Se trata de Brenda Amao Castillo y Alondra Espinoza Curmilluni, quienes llegaron del país sudamericano a nuestro estado, con la misión de cumplir con un voluntariado en México

El Instituto Chihuahuense de la Juventud recibió a delegación peruana de voluntariado que estarán prestando diferentes servicios en la Casa del Emprendedor que dirige esta dependencia en la ciudad de Chihuahua.

Su voluntariado tendrá lugar del 16 de enero al 22 de febrero del presente año, lapso en el cuál, las voluntarias estarán impartiendo diferentes talleres de marketing y emprendimiento como parte de las capacitaciones que se ofrecen en este espacio.

El intercambio fue posible gracias al programa Emprendedor Global, con el que cuenta AIESEC, una red mundial que ofrece voluntariados y prácticas profesionales a jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento a través de experiencias multiculturales.

La directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, dio la bienvenida a las jóvenes extranjeras, haciéndoles saber que son bienvenidas en Chihuahua y deseándoles que su estancia en el estado grande sea provechosa.

Así mismo, les mostró el catálogo de servicios y la Agenda Estatal de Juventudes, documentos en los que se basan las actividades del Ichijuv. De la misma manera, la directora les dio a conocer el programa Somos Juventudes, como una de las apuestas más grandes de la dependencia.

A través de su estancia en Chihuahua, el Ichijuv ofrecerá a las originarias de la ciudad de Cusco, una serie de capacitaciones enfocadas a obtener  herramientas de liderazgo, además de colaborar en la coordinaciòn del espacio de la Casa del Emprendedor.

Cabe destacar, que la gestión de hospedaje y manutención de las voluntarias, corre a cargo de AIESEC, por lo que el Instituto no hace ninguna aportación económica para su estancia; únicamente pone a disposición los espacios de desenvolvimiento para las jóvenes extranjeras.