Durante enero, febrero y marzo, se realizaron en 12 municipios de la entidad, las entregas de estos apoyos conformados por una mochila, un gel antibacterial y un cubrebocas de tela lavable

Con el objetivo de disminuir el impacto de la pandemia por COVID 19 en la población juvenil, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó la entrega de 2250 kits de higiene.

La subdirectora operativa del Ichijuv, Adriana García, indicó que la intención de estos apoyos es dotar de herramientas a las y los jóvenes para que puedan continuar con sus actividades de manera segura.

“Muchas veces no podemos retirarles estas actividades a las juventudes, a pesar de la situación de la contingencia por la que pasamos; con esto, buscamos cuidarles de nuevos contagios por COVID” indicó Adriana García.

Los municipios beneficiados con estas entregas fueron: Chihuahua, Meoqui, Ojinaga, Delicias, Juárez, Guachochi, Aldama, Parral, Casas Grandes, Janos, Ascención, Camargo y Guerrero.

Cada una de las localidades, recibió de 150 a 300 kits, dependiendo de la población juvenil y sus necesidades.

Cabe destacar, que para hacer llegar estos apoyos a las y los jóvenes, el Ichijuv trabajó en conjunto con las instancias de juventud de los gobiernos municipales.

Estas instancias, fueron las ecnargadas de entregar estos kits a jóvenes que pertenecen a equipos deportivos en diferentes disciplinas, colectivos y grupos de artistas que realizan actividades culturales.