En los últimos dos años, el consejo contó con la participación de 30 hombres y mujeres jóvenes chihuahuenses que se dedicaron a formular propuestas de política pública y distintos proyectos a favor de las juventudes

El Consejo Estatal de la Juventud 2019-2021, coordinado por el Instiuto Chihuahuense de la Juventud, llevó a cabo su última sesión ordinaria, con la cual, da por terminada su gestión.

Durante la sesión, la subdirectora operativa del Ichijuv, Adriana García, indicó que el consejo ha sido un órgano donde las y los jóvenes han sido escuchados por el gobierno estatal, identificando y ofreciendo soluciones a las principales problemáticas de este grupo poblacional.

“Desde el Instituto Chihuahuense de la Juventud estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por ustedes como consejeros en el que incidieron directamente en la participación efectiva para el diseño e intrumentación de los diferentes programas y proyectos en política pública” indicó Adriana García a las y los consejeros.

“Sabemos que la contingencia vino a paralizar ciertas tareas que ya teniamos encomendadas, sin embargo, para muchos y muchas esto no fue un impedimento y siguieron avanzando para trabajar en pro de las juventudes, lo cual eso nos onorgullece aún más” agregó García Espejel. 

Por su parte, la diputada presidenta de la comisión de Juventud, Marisela Terrazas Muñoz, reconoció el esfuerzo de las y los consejeros y les invitó a seguir trabajando por las juventudes desde otras trincheras.

“A lo mejor ahorita no lo ven, no es algo tangible, pero lo que generan estos consejos es una trascendencia mayor y en algunos años estarán estipuladas políticas públicas que hayan sido emanadas de este organismo” explicó Terrazas a las y los presentes.

Por otro lado, Eduardo Ocampo, jefe del departamento de servicios jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social, puntualizó en la importancia de que las y los jóvenes se involucren en los asuntos del Gobierno del Estado.

“Las propuestas de las juventudes atañen y benefician a toda la sociedad, así que les invito a que sigan participando e involucrándose puesto esto les va abriendo una perspectiva diferente en muchos aspectos” agregó Ocampo.

Entre los proyectos más destacables realizados por el consejo en el periodo 2019-2021, se encuentra el observatorio de Derechos Humanos, el protocolo de atención al acoso.