Esta modalidad de consulta virtual se encuentra disponible para todos los municipios del estado, en la cual, las y los usuarios podrán establecer comunicación por medio de llamada o videoconferencia.

Como respuesta a la etapa de distanciamiento social originado por la presencia del COVID-19 en el estado, el Instituto Chihuahuense de la Juventud pone a disposición de las juventudes el programa de atención psicológica “Chidamente” en modalidad virtual.

Este servicio se encuentra disponible para hombres y mujeres jóvenes de 12 a 29 años de edad, que residan en el estado de Chihuahua y presenten síntomas de ansiedad, depresión e ideación suicida.

Lo anterior, con la intención de continuar con la promoción de una buena salud mental, proporcionando a las personas jóvenes una alternativa segura y que cumple con las medidas sanitarias para llevar a cabo el proceso terapéutico.

Para recibir la atención, las y los interesados deberán contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet, así como un espacio privado y cómodo para recibir las sesiones virtuales de terapia.

La directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, apuntó que este programa se ha estado trabajando de manera presencial desde el 2019 con excelentes resultados.

“Adaptamos este programa para no dejar de dar la atención a jóvenes que verdaderamente lo necesitan” comentó Nieto Romero.

“Sabemos que las cuestiones de ansiedad y depresión se pueden agravar durante esta época de cuarentena que estamos viviendo los chihuahuenses” agregó.

Las y los interesados que cumplan con los requisitos, podrán tener acceso a este programa de manera gratuita y durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria a través del formulario que se encuentra en bit.ly/ChidaMente.

Para más información, el Instituto Chihuahuense de la Juventud pone a disposición el teléfono 4.29.33.00 ext. 15931, así como la página de facebook de esta dependencia.