El evento con duración de dos días, contó con la participación de 40 instituciones de Educación Superior del interior del país y del sur de Estados Unidos, que presentaron su oferta educativa a las y los jóvenes.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), realizó la quinta edición de la Feria de Becas y Universidades.

Debido a la pandemia por COVID 19, esta es la primera ocasión en que la Feria de Becas se realiza de manera virtual, lo que permitirá tener un alcance estatal.

El evento, se realizó con el objetivo de impulsar oportunidades de formación y preparación a nivel licenciatura y posgrado de las y los jóvenes chihuahuenses, disminuyendo la brecha de desigualdad, al acercar las mismas oportunidades a todas y todos.

La subdirectora operativa del Ichijuv, Adriana García Espejel, agradeció a las instituciones presentes por sumarse a los trabajos de la dependencia estatal por las y los jóvenes.

“Ante la contingencia actual, el Ichijuv encontró un área de oportunidad muy grande para llegar a cada rincón de los municipios del estado en todas nuestras actividades a través de las diferentes plataformas digitales y sitios web, por lo que Feria de Becas y Universidades 2021 no iba a ser la excepción”, comentó, Garcia Espejel.

“Con este evento deseamos evitar la deserción escolar. Sabemos que ante la contingencia ha sido muy difícil para muchos y muchas jóvenes en darle continuidad a sus estudios”.

“A través de estás plataformas digitales nosotros también esperamos concientizar y sensibilizar a cada joven para abonar en su planificación y sentido de vida hablando en cuestión universitaria y profesional” culminó Adriana García. 

En el evento, también estuvo presente la subsecretaria de educación superior y media superior, Liliana Rojero Luévano, quien a través de su mensaje, invitó a las y los jóvenes a continuar con sus estudios.

Por su parte, el secretario de desarrollo social, Ramón Galindo Noriega, indicó a las juventudes presentes que las decisiones que tomen hoy, no son solamente importantes para su desarrollo personal, sino, para el desarrollo de Chihuahua.

El evento tuvo una duración total de 2 horas, con un horario de 9:00 a 18:00 horas donde estuvieron presentes aproximadamente 2, 000 jóvenes de distintas preparatorias del estado.